Pese a ser un sitio novel y joven, tenemos la suerte de contar con numerosos cronistas, mínimo uno por cancha, y de entre ellos han aparecido Rubén y Nacho y nos mandan las siguientes crónicas, la primera corresponde al partido de la primera jornada de la Categoría 1ª Juvenil y la segunda al partido amistoso de pretemporada que el equipo Cadete A disputo ayer en Las Matas
Deporcoslada "B" 2 – 7 Móstoles 2008 FS “B”
El partido se inició con lo que iba a ser el desarrollo de todo el partido, el conjunto mostoleño intentando jugar al fútbol sala y los chicos del Deporcoslada aprovechar su superioridad física jugando balones largos e intentando convertir el partido en un correcalles. En los primeros 3 minutos el Móstoles "B" monopolizó el dominio del balón pero iba a ser el Deporcoslada "B" el que en minuto 3 por medio de Daniel en un tiro de 7 metros que pilló tapado a nuestro portero adelantaría a los locales.
En esos minutos el Deporcoslada llevó a su terreno el partido siendo un ir y venir en el que salíamos claramente perdedores por nuestra menor envergadura. Pero desde el minuto 10 al 18 nos asentamos comenzamos a tocar con mucha más movilidad y poniendo a prueba a su portero el cual no pudo hacer nada en el minuto 10 en el que Raúl ponía las tablas en el marcador merced a una jugada en la que se fue hasta de 3 jugadores, seguidamente en el minuto 12 Rubén en un disparo potente y lejano propiciaba que nos adelantáramos y en el 15 Joaquín al segundo palo aprovechando un rechace del portero ponía el 1-3. Desde ese minuto podríamos haber sentenciado el partido pero nos faltó claridad y ambición lo que aprovechó el Deporcoslada para endurecer el partido y conseguir desconcertar a nuestros muchachos de esto sacaron fruto ya que en una falta a 10 metros de la portería pondría el 2-3 quedando 40 segundos para el descanso.
En la segunda parte el Móstoles "B" empezó completamente fuera del partido sin ser capaces de trenzar una jugada de ataque y propiciando numerosas contras que fueron solventadas por Álvaro que había sustituido a José Daniel en la segunda parte. En el minuto 8 y en una contra Raúl, nuevamente, si finalizó correctamente poniendo en el marcador el 2-4, Desde ese momento el partido fue un monólogo mostoleño ante un conjunto local que poco a poco iría reconociendo la superioridad visitante, desatancando el excelente trabajo defensivo de todo el equipo, siendo los cierres David y Pablo Del Moral los que en la mayoría de las veces cortaban los ataques, de los que nos aprovechábamos con la movilidad de Moi y José para sentenciar el partido, de esta manera Joaquín pondría, en el segundo palo, el 2-5. Para en los últimos dos minutos en jugada de estrategia Joaquín, nuevamente, haría el 2-6 y Adrian de falta sin barrera a 6 metros y a falta de 30 segundos haría el definitivo 2-7
Jugaron: Dani, Raúl, Moi, Joaquín y José -cinco inicial- Pablito, Adrián, Pablo, Rubén, David y Álvaro.
Goles: Joaquín (3), Raúl (2), Rubén y Adrián
Las Rozas Boadilla 2 – 8 Móstoles 2008 F.S.
El partido comenzó muy bien para nosotros, a los 20 segundos y como resultado de un robo de balón muy cercano a la portería rival Mario ponía el 0-1 en el marcador. Esto quizá nos hizo relajarnos un poquito más de la cuenta y tras unos minutos en los que el balón no tenia dueño y ambos equipos convertían el partido en un pequeño correcalles; llegó el empate, en un saque de córner muy mal defendido por nosotros que acababa empujando el equipo rival el segundo palo.
Esto nos enrabieto, pero continuamos jugando sin demasiada cabeza y estuvimos a punto de pagarlo en alguna que otra jugada.
Tras el descanso parece que nada cambiaba, a los 4 minutos el equipo rival se adelantaba en el marcador tras un error defensivo en un saque de córner calcado al que ya en la primera parte había costado el empate. Esto nos hizo reaccionar en el campo y aunque más por empuje que por paciencia y trabajo a la hora de construir el juego ofensivo conseguimos ponernos por delante en el marcador (2-3), sorprendentemente, a partir de ese momento el equipo empezó a sentirse más a gusto con el balón y se crearon muchas situaciones de gol que en su mayoría fueron bien aprovechadas, lo que supuso un resultado demasiado abultado para lo visto en el campo durante gran parte del partido.