Juvenil A
Pilaristas 2 – 2 Móstoles 2008 F.S.
Continua espeso, muy espeso el juego ofensivo del equipo que a pesar de dominar absolutamente la posesión del balón durante todo el partido, la falta de profundidad y velocidad no nos posibilita sacarle provecho a ese mando y exceptuando 6-7 minutos muy buenos, apenas se crearon ocasiones de gol. Situación esta, que se viene repitiendo en los últimos tres partidos y desgraciadamente, también las consecuencias, y es que el equipo contrario aprovecha alguno de nuestros errores en los pases para contraatacar y se pone por delante en el marcador.
En esta ocasión fue en el minuto 2 cuando nos cortaron un inocente pase por el centro y en una contra que parecía más de “entrenamiento” que de partido nos hicieron el primer gol.
A partir de ese momento y durante 10 minutos mandamos en el balón pero no en el partido porque Pilaristas con una defensa muy ordenada jugaba a lo que quería jugar.
En el minuto 11 modificamos nuestro ataque metiendo un pívot muy arriba con la intención de separar sus líneas y aprovechar los espacios donde se crearan y con Ruben, Carlos, Pablito, Luchi y Abel en la cancha llegaron nuestros mejores minutos, creando numerosas ocasiones de gol y el empate. Bonito gol con un excepcional pase de Pablo que dejaba solo a Abel para que con una vaselina batiera al portero contrario.
Apenas dos minutos después otro pase realizado con precipitación sirvió para que Pilaristas recuperara su ventaja y nosotros nuestras dificultades para llegar a portería.
En la segunda parte más de lo mismo hasta que a falta de 4, 30 comenzamos a atacar de cinco y Abel marcó de nuevo a falta de 2 minutos. Con los 2 equipos atacando de 5 y con las prisas se llego al final.
Empate justo porque aunque nosotros fuimos los que arriesgamos durante todo el partido, ellos consiguieron, excepto durante 6-7 minutos, controlar el ritmo del partido.
Lo más destacado del partido, la defensa cerrada de Pilaristas, muy ordenada e intensa.
Juvenil B
Móstoles 2008 "B" F.S. 9 – 4 CD La Villa
Goles: Joaquín (2), Moi (2), Rubén, Raúl, Pablo del Moral, Adrián y Pablo Barquilla
Derbi, gradas llenas, buenos jugadores, buenos equipos y algunos detalles que sobraron en un partido a cara de perro. Primero contra segundo. La Villa un equipo muy fuerte físicamente, con un par de jugadores interesantes y una perfecta ejecución de su sistema se presentaba en El Soto con la idea de arrebatar el liderato a nuestros chicos pero no pudo ser, en un partido en el que aparecieron grandes destellos de calidad.
El partido estaba claro, visitantes esperando a robar en media cancha y a realizar rápidas transiciones para sorprender y los locales a tener el mayor número de minutos el balón en los pies para evitar las peligrosas contras. Durante los primeros minutos no pudo ser ya que perdíamos muchos balones y los de La Villa llegaban claramente a portería, así llegó el 0-1 en un tiro lejano que no pudo atrapar Alvaro pero nos sobrepusimos y empezamos a entender como atacar la zona visitante con muchas paredes y diagonales al pívot, en una de esta jugadas Joaquín batió por bajo al portero visitante para poner el 1-1 pero la primera parte no nos iba a ser favorable y en un claro penalti los de La Villa se adelantarían de nuevo 1-2, vuelta a empezar, pero rápidamente empataríamos aprovechando Rubén un rechace a un potente disparo al larguero de Joaquín, 2-2 otra vez estábamos igualados. La alegría local no iba a ser completa porque a falta de 17 segundos en una mala ejecución de un córner los visitantes pondrían un 2-3 que nos dejaba con mala cara al descanso.
La segunda parte fue bastante mejor jugada por nuestra lado, en los goles fueron destellos de la calidad individual de nuestros chicos, aunque mal pintaba el comienzo cuando en el minuto 2 un mal despeje del portero dejaba a un jugador de La Villa delante de la portería vacía 2-4 y estábamos tocados. Para estos casos es bueno recurrir al orgullo y nos salió bien. Raúl en jugada individual y desde la banda puso el 3-4 y entonces vinieron 5 minutos en los que marcamos 4 goles. El empate a 4 lo hizo Moi de fuerte disparo, el 5-4 lo hizo Adrian desde 30 metros en una vaselina espectacular al portero, el 6-4 lo pondría Joaquín haciendo una volea que golpeo en el larguero y boto dos veces dentro y la última genialidad lo puso Pablo del Moral que con una finta con la cadera tiró al portero al suelo para dejar el balón mansamente en la red, 7-4 pero los chicos de La Villa proseguían atacando pero José Daniel sacó todo lo que le llegó con una gran tranquilidad y frialdad dándonos ese plus de confianza que dan los buenos porteros. Partido finiquitado a falta de 5 minutos que solo sirvieron para que Joaquín y Pablo Barquilla colocaran el marcador en un 9-4. El último minuto deparó algunos detalles feos por parte de los dos equipos que no llevaron a ninguna conclusión deportiva, con el pitido final cada uno veía el partido desde el prisma que le convenía aunque la deportividad entre la totalidad de los jugadores fue la nota predominante.
Seguiremos trabajando para aprender un poquito más y si los resultados acompañan pues mejor que mejor. Nuestro objetivo es progresar.
Felicitar a los chicos por el excelente partido aunque hay detalles que no deben de ser los que apliquemos.
Jugaron: Alvaro, Raúl, Pablo del Moral, Joaquín y Adrián -cinco inicial- Robert, Moi, Alvaro Barrera, José María, Rubén, José Daniel y Pablo Barquilla.
Cadete A
Móstoles 2008 F.S. 4 - 4 Pilaristas
Goles: Alvaro b. (3) y Dani (1)
"Más de lo mismo"
El partido comenzó con Pilaristas esperando en medio campo dispuesto a defender la mayor parte del partido, y aprovechar nuestros errores para salir en rápidas transiciones. A pesar de esperar ya de antemano este planteamiento del equipo rival comenzamos el partido totalmente “desenchufados", y 2 errores clamorosos en la elaboración, hacia que Pilaristas se pusiera 0-2 en el marcador en apenas 5 minutos de partido.
Entonces decidimos que íbamos a tener que dar más para sacar los tres puntos. Empezamos a ir de verdad a por el partido y en apenas 7 minutos levantamos el partido 3-2, fruto en gran parte de un trabajo defensivo fenomenal desde muy arriba, que se mantuvo todo el partido y que nos hizo disfrutar de grandes ocasiones de gol, que unas veces por exceso de confianza y otras por falta de puntería (nunca por acierto del portero rival) no supimos materializar.
Así comenzó la segunda parte, nuestra presión continuaba dando sus frutos y asfixiamos al rival, que no fue capaz nunca de salir de la presión mediante combinaciones y disponíamos de claras ocasiones de gol, que continuábamos desperdiciando. Empezamos a tener claro que en cuanto consiguiéramos materializar un par de las claras ocasiones de las que disponíamos nos podíamos llevar el partido con claridad, pero en otro claro error de concentración un robo de balón en medio campo, acompañado de una rápida transición volvía a poner las tablas en el marcador, 3-3, no nos lo podíamos creer. Pero apenas dos minutos después Alvaro aprovechaba nuevamente una clara ocasión para poner el 4-3 en el marcador. Seguíamos por delante pero sin reventar de manera definitiva el partido, el equipo rival se ponía con portero-jugador a falta de unos 3 minutos. Esto no vino ben ya que nonos causaban peligro y disponíamos de tres claras ocasiones para cerrar el partido que no aprovechamos, la última de ellas a falta de 1:18, con el portero batido y apenas a 1 metro de la portería mandamos el balón al palo. ¡¡¡ Era increíble¡¡ Esa jugada se volvió en nuestra contra, nos pusimos nerviosos, quizá el cansancio mental, más que físico (a pesar de los escasos efectivos de los que dispones en plantilla, el equipo demostró lucha y desgaste durante todo el partido, eso no se puede negar) y en una jugada embarullada tras un saque de banda y tras una buena intervención de nuestro portero, el rechace lo manda el equipo rival al fondo de la red. Miramos el reloj, 11 segundos para el final. No hubo tiempo para nada.
"Que conste que aun nadie, si si, nadie, ha sido capaz de derrotarnos esta temporada, salvo Sport Madrid Mirasierra en pretemporada. Pero también es cierto que tras los dos últimos empates vamos dando zancadas mas cortitas que nuestros rivales mas directos por estar arriba en la tabla"
Sigue quedando una eternidad, ¡¡Ánimo¡¡